2º Caldes de Malavella-Annecy
La cosa se anima, en una jornada estaría a las puertas de
los Alpes.....Salí al amanecer, atravesar la Jonquera, y mas autovía.....Era
fin de semana y las autopistas francesas estaban a reventar , tanto hacia el
norte como hacia el sur. El viento en la parte de la costa era tremendo. Era
necesario tomarlo con calma, rodé por debajo del límite legal. En los últimos
cien kilómetros ya se avistaban las cadenas montañosas, y eso me dio mucha
energía, el saber que ya estaba cerca del “punto cero”.
Todo el día había sido fresco, pero en los últimos kilómetros empezó a caer una lluvia muy muy ligera. Ya llevaba el traje de invierno, impermeable, así que no me puse el traje de agua. Sin embargo me empecé a preocupar. No me llevo bien con la lluvia y la moto, y la perspectiva de que todas mis rutas fueran bajo agua no era agradable.
Llegue con el cielo chispeando .El Hotel en Annecy fue todo un acierto, en el mismo centro del pueblo, al lado del castillo, y fácil de llegar. Pude dejar la moto en el porche del hotel, pero de todas formas había parkin cerrado al lado. Eso sí, la habitación del hotel, mas que individual, era super-individual (esta manía de los franceses de hacer todo petit, las habitaciones, las mesas de los restaurantes, las copas ...)
Annecy se conoce como la Venecia francesa, es muy turístico y sus callejuelas con canales y casas de colores son muy pintorescas. Muy recomendable.
Bueno, ya estaba allí, todo había transcurrido con normalidad y eso me alegraba. Solo lo de la lluvia incipiente me daba cierta intranquilidad.
Una tarde de paseo, fotos por aquí y por allá ,algo de cena, había que adaptarse al horario francés....Se celebraba una especie de festival nocturno con pasacalles y demás, empezó a llover con fuerza, así que fui para el hotel y creo que se suspendió. Repaso de las rutas del día siguiente y a dormir, que empezaba lo bueno.
Alojamiento:
Hôtel du Château, 50 € aproximadamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario