3º Annecy - Airolo
Bueno pues empezaba el auténtico tomate. Annecy amaneció lloviendo y me preocupaba. La previsión que miré en internet en el hotel era lluvia para casi toda la semana, así que ....agua y ajo. En la salida de Annecy ya me tuve que poner el traje de agua, aunque no cayó lluvia fuerte, era constante.
La primera lucha fue con una de esas maravillosas gasolineras automáticas, donde no hay dependiente. Por ser tarjeta de crédito extranjera me hizo un cargo "preventivo" de 120 euros, además de lo consumido. Me lo devolvieron a las dos semanas, pero vamos, como te la hagan varias en todo el viaje........
Para hacer boca atravesar Chamonix, repleta de turistas, ciclista de montaña y carretera (fueron compañeros todo el viaje) y dirigirme hacia el Puerto de Forclaz, sencillo, entre bosques. Los primeros grupos de motos empiezan a verse.
Después, en el descenso de Forclaz, una imagen fascinante, el valle de Martigny, y la poca planicie que hay en Suiza, aprovechada por la autopista.
Un autobús de japoneses paró, bajaron todos y en unos diez minutos después de hacer mil fotos volvieron a subir. Uno de ellos, muy mayor se quedó mirando mi moto. Me dió por pensar que era uno de los que había hecho/diseñado mi Honda.....
Una vez llegado a Martigny, había que decidir si seguir por la autopista o por la "nacional", practicamente paralela. Esta fue la opción, pero a los pocos kilómetros ya estaba harto de rotondas y cruces, y me metí en la autopista , previa compra de la "vignette". Acabé alternando uno y otro, según me daba y veía desvíos interesantes, como por ejemplo el valle de Hemerencé, donde después de una tortuosa subida (con calor, por cierto), llegué a esta presa, realmente impresionante:
Las dimensiones eran grandiosas, la foto no hace justicia. Se podía subir a través de un camino peatonal, pero la verdad es que con el calor y el traje de romano, mejor para otra ocasión.
Retornando a la ruta planeada, me dirigí hacía Nufenenpass, el primer puerto importante. La pendiente era de vértigo y la moto lo notaba. El asfalto, como casi todos , muy bueno. Y un frío........llevaba la cordura de invierno, el traje de agua, y aún así se notaba. Las cumbres nevadas (y mas en Julio), para alguien que como yo nunca había visto la nieve en directo, parecían un dibujo. Arriba, el viento era muy fuerte. A pesar de todo, era mi primer gran puerto en el viaje, había llegado y todo iba bien, la sonrisa no se me quitaba de la cara, bajo el casco.
Subiendo Nufenenpass
La bajada era mucho mas suave, con mas vegetación, incluso me pude cruzar con animales.
El valle hasta Airolo lleno de verde, con carreteras poco pobladas (era domingo tarde). Por fin llegada a destino, no había estado nada mal el día.
El hotel, muy antiguo, para mi gusto (y caro, por consiguiente) . Sin embargo era fácil de llegar, se aparcaba en la puerta sin problema, y tenía bar, que mas se puede pedir? eso sí, el baño era una mezcla entre cocina americana y aseo, pero bueno.
Ya sería antiguo, que conservaba un cenicero en el ascensor.....
Ya después , dando una vuelta por el pueblo, vi a otro motero. A ver quién dice que para viajar hace falta una Goldwing. Unos kilómetros antes me lo encontré a él y a su compañero (con las misma máquina) parados en un arcén descansando
Después de un paseo por el pueblo (bastante aburrido, estaba todo cerrado), unas cervezas y a pensar en la ruta del día siguiente........
Alojamiento:
Hotel Des Alpes, 90 francos. Este si me resulto caro por lo antiguo del hotel.En todo el centro del pueblo.
http://www.booking.com/hotel/ch/des-alpes.en.html
Hotel Des Alpes, 90 francos. Este si me resulto caro por lo antiguo del hotel.En todo el centro del pueblo.
http://www.booking.com/hotel/ch/des-alpes.en.html
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