ALPES EN MOTO 2011,PREPARATIVOS


Hola a todos, llevo meses diciendo que voy a escribir esta crónica, pero bueno, será que la nostalgia de que hace casi un año ya del viaje, por fin me he puesto la pilas y comienzo a redactar.

Una de las principales razones para hacerlo, es intentar ayudar y animar, igual que lo hicieron conmigo en su día tantas páginas de internet, a aquellos que quieran realizar este viaje.

Los Alpes en moto son el viaje soñado para muchos, y es comprensible. Tiene buenísimas carreteras, mucho ambiente motero, paisajes de impresión, y también es aventura. Si pudiera volvería mañana mismo. Es una experiencia impresionante para los aficionados a la moto, pero también en lo personal. Al menos para mí.

Llevaba ya tiempo rondando el asunto, en el 2009 un viaje estupendo a los Pirineos me sirvió de antesala.

Como en aquella ocasión, el viaje lo hice solo, sin pasajero ni otra compañía de moto. Mi habitual compañero de ruta, tenía un verano complicado. Yo sabía que era este o tardaría en volver a tener disponibilidad. Así que lo dicho, ahora o nunca, quien dijo miedo?

Desde Enero ya estaba con los preparativos, al menos mentales, de todo el viaje. Me compré mapas de Suiza, “tuneé” el Gps con los mapas de Europa, hice una buena criba por internet, etc....Ciertamente se disfruta tanto de los preparativos como del viaje en sí. Barajé todas las posibilidades y fechas, y finalmente tomé la decisión. Me marcharía un Viernes final de Julio, y volvería diez días después. Se me olvidaba: salía desde Sevilla, con lo que cuatro días serían de comer autovía en la ida y en la vuelta, que pereza....pero bueno, es lo que tiene.

Como en otras ocasiones, pensé en pegarme dos grandes “zancadas”, hasta llegar a las puertas de los Alpes, y una vez allí, con las rutas mas o menos prefijadas, cada día dormir  en un sitio, y a la vuelta idem de idem.

En cuanto al equipaje, grandes dudas. Había leído de todo, gente que se había pelado de frio, otros asados de calor. Estaba claro que el clima era variable, pero eso sí, en las cimas de los puertos de montaña hace frío. Así que aprovechando que iba sobrado de sito por ir solo, me lleve la cordura de invierno (sin forro), y una cazadora de verano agujereada para atravesar la península. Por supuesto mono de lluvia, y guantes de verano y de invierno. La botas, las impermeables que suelo utilizar hasta bien entrada la primavera.

Como elementos de “por si acaso”: reparapinchazos de gusano, linterna, bridas, cinta americana, soldadura plástica en tubo (que invento), chaleco reflectante, ....

Como equipaje “civil”, un par de pantalones, ropa interior desechable (o sea, una vez usados, los tiras para no cargar con ella de vuelta),  unos zapatos de calle, un par de sudaderas, ...

Además los consabidos cargadores, maquina de fotos, móvil, mapas, etc.

Como  suele pasar en cada viaje, al final te das cuenta que te llevaste demasiado, pero bueno, había espacio.

Para rematar, francos suizos, medicinas, etc...
  
En cuanto al alojamiento, hay diversidad de opiniones para los que van en moto por allí: camping, sobre la marcha, reserva previa..... Yo preferí la reserva previa en booking, pierdes la libertad de ir improvisando, pero también la intriga de al final del día, ponerte a buscar, y a arriesgarte a algo que se te salga de presupuesto. Conseguí buenos precios, sobre todo en los alojamientos franceses e italianos. Las pernoctaciones en Suiza estaban mas caras.

En cuanto a la moto, me pilló a media revisión, y me iba a tocar en pleno viaje. Así que le hice una preventiva de cambio de aceite, cambio de goma trasera (la de delante parecía que tenía cuerda para rato), y listo.

Tras una semana haciendo y deshaciendo equipaje, intentando optimizar todo, llegó el día.  

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